Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

Actualidad

15 Jun
2017

¿A que edad es legal comenzar a utilizar las redes sociales?

Aunque muchos adultos no lo tienen en cuenta y dejan que los niños tengan redes sociales cuando quieran, en España hay una edad mínima legal para hacerlo.

Hace sólo unos meses, Kaspersky Lab informaba que el 35% de los niños españoles afirmaba no querer estar sin redes sociales. Para ellos estas plataformas son un lugar agradable y seguro donde se relacionan con sus amigos y compañeros y comparten detalles de su vida privada prácticamente sin filtro.

Estos comportamientos son contraproducentes para la privacidad y seguridad de los menores, y por ello es fundamental concienciarles sobre la importancia de la privacidad en las redes sociales.

Sin embargo, si el niño es demasiado pequeño para entenderlo, o simplemente quiere estar porqué están todos sus amigos, será difícil convencerle. Por esta razón existe una normativa legal, no sólo para las condiciones y políticas de uso de las respectivas redes sociales, sino que también se ve materializada en el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre Protección civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Esta ley indica que se deben tener 14 años para poder registrarse en cualquier red social.

Es ilegal que un niño menor de 14 años se abra una cuenta en alguna de las redes sociales y por lo tanto se puede denunciar para que la cuenta sea eliminada.

Cómo descargar un documento puede acabar con nuestro ordenador

Cada vez estamos descubriendo más tipos de malware y virus que intentan entrar en nuestros ordenadores para infectarlos. Hoy veremos el caso de un malware que intentará acceder a nuestros datos mediante la descarga de un archivo desde Microsoft Word.

Se trata de un exploit 0-day, es decir, un exploit que está allí desde el primer día pero que nadie ha detectado hasta la fecha. Ni siquiera Microsoft, y es de mucha gravedad porque afecta a cualquier versión del programa, desde el antiguo Windows XP hasta la última versión de Windows 10.

Este exploit hace que en el ordenador se descargue un archivo .hta (XML) que se hace pasar por un archivo RTF (archivo de texto enriquecido) y en este momento la aplicación aprovecha para ejecutar un script malicioso.

El malware del que hablamos se está extendiendo como la pólvora, según algunos antivirus, mediante el correo electrónico. Si nos llega un correo con un documento Word infectado y lo abrimos ya no hay salvación: estamos infectados.

La solución? Aplicar el sentido común y borrar automáticamente todos los correos electrónicos con archivos adjuntos que no provienen de contactos conocidos.

obeadmin
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *