Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

Booking.com revende inventario y precios tomados de terceros operadores turísticos

03 Oct
2018

Desde primeros de septiembre 2018, Booking.com ha puesto en marcha en España su programa Booking.basic.

Booking.basic consiste en que Booking a través de su página web Booking.com revende el inventario y los precios de terceros operadores turísticos, que sepamos de momento, éstos son CTrip y Agoda (veremos si en el futuro hay más).
Este programa de reventa de inventario y precios de terceros (CTrip o Agoda) se pone en funcionamiento en Booking.com cuando Booking no tiene el mejor precio frente a los terceros que he nombrado anteriormente o frente a otros competidores.

Booking.com ya ha puesto en marcha Booking.Basic en España, activándolo en numerosos establecimientos. Si tienes contrato con CTrip o Agoda, puedes chequear en Booking.com si tu establecimiento está incluido en dicho programa, realizando búsquedas aleatorias y desde diferentes dispositivos, tras la búsqueda Booking.Basic no sale instantáneo, tarda unos minutos en ser visible.

¿A quiénes os afecta? Como hoteleros os puede “afectar” a los que tenéis contrato con CTrip o Agoda, y que en esos contratos con estos operadores hayáis autorizado que vuestras tarifas se redistribuyan.

En la sigueinte imagen vemos la etiqueta Booking.basic, en los resultados de precios del Estudio, la primera opción de precios es con Booking.basic.

FotoBookingBasic

 

He puesto entre comillas la palabra, afectar, porque igual no todos lo veis como algo malo, nuestro punto de vista desde Obehotel es que si es algo malo, en muchos sentidos y todos ellos en la misma dirección, descontrol por la disparidad de precios disponibles, ya que la mayoría de ellos sino todos acaban visibles a todo el mundo en internet, desorden y descontrol en su multidistribución en el mercado y desconfianza la del cliente final, una jungla en la que estáis o estabais consiguiendo poner orden en favor del hotelero, entre todos tenemos que seguir cuidando y estar muy encima para superar las adversidades que van en contra de la venta directa de la web oficial de nuestro Hotel, Casa Rural, Hostal, etc…

En lo relativo a las reservas para el cliente final, son reservas que no permiten cambios, son tarifas no reembolsables cuyo prepago lo gestiona el tercero, no Booking.com, ni permiten comentarios para peticiones especiales, y la confirmación no es inmediata, el Cliente final recibirá una confirmación posterior vía correo electrónico de Booking.com en el que se le informa del proveedor de su reserva (CTrip o Agoda).
Como hoteleros tendremos claro que la reserva nos la habrá hecho CTrip o Agoda, no Booking.com.
A ver quien se lo explica al Cliente Final, esto como sabemos no suele ser necesario que se lo expliquemos, con tal de que el día que el Cliente Final llegue al hotel su reserva esté correcta, no teniendo ninguna incidencia a su llegada en la recepción.

Share

Equipo Comercial Obehotel
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *