Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

Mirando Atras

25 Oct
2012

En las cenizas del fracaso está la sabiduría….de Amaral

BIENVENIDO

Con el tiempo que llevo dedicándome a esto y no contaba con un blog en el que poder compartir experiencias, noticias, novedades e inquietudes sobre la Comercialización y Distribución Hotelera a través de internet.
Hoy, 25 de octubre del 2012 me estreno.
Parece un poco tarde y que no hay tiempo para echar la vista atrás, pero creo que siempre es bueno tener presente la historia para saber de donde venimos…para tratar de llegar a alguna parte.
No estamos hablando de hace mucho tiempo, hace apenas 2 décadas Internet era algo que se comenzaba a probar en Universidades.
Enviar un mensaje requería la sincronización de servidores, podían tardar días en llegar.
La WWW tenía todavía una utilidad muy limitada, presentaba principalmente folletos mal estructurados de diversas empresas e instituciones, principalmente de los EEUU.
La irrupción de Internet supuso un cambio radical en nuestra manera de vivir, de hacer las cosas, por ejemplo tareas que hoy simplemente requieren un par de minutos, antes se realizaban de manera más manual y requería mucho más tiempo.
Nos encontramos con nuevos escenarios como la búsqueda de información:
Uno de los cambios más importante en nuestro día a día es el acceso a la información, internet nos permite acceder a todo tipo de información esto implica también un cambio en la manera de entenderla, filtrarla, segmentarla, porque hay demasiadas informaciones y en algunos casos muy dispares sobre una misma cosa….
Otro escenario son las compras a través de la red:
Internet ha cambiado significativamente los hábitos de consumo.
En la actualidad, como usuarios podemos mirar en mas sitios, comparar precios, buscar ofertas, tenemos acceso a un mercado global a golpe de ratón, siempre que funcione…
…ahora con el adsl y la fibra ya no hay tanto problemas…
Antonio

Share

Dpto.Comercial
author