Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

OAKY: La Rockstar del Upselling llega a España

18 Mar
2019

Hoy en día, la máxima visibilidad en línea y las altas tasas de conversión se consideran una clave para un negocio de éxito en hospitalidad.

Los hoteles lo han entendido y se han decidido a invertir una parte significativa de sus ingresos para llegar a su mercado objetivo de aumentar las impresiones y generar reservas.

Pero, ¿Qué sucede después de que los huéspedes reserven una habitación? Por lo general, se los descuida, hasta que llegan.

Eso es un error costoso, ya que los hoteles están dejando dinero sobre la mesa al no interactuar con la gente entre el momento de la reserva y el registro de entrada. Aplicaciones de Upselling como OAKY han averiguado que este es el mejor momento para lanzar mejoras de la habitación u otros servicios auxiliares.

Sin duda, esto puede promover extras en el momento de la reserva o tratar de aumentar las ventas de los clientes mientras se están registrando, pero ese es el momento en el que la mayoría de la gente es más reacia a gastar más dinero.

Así que queda libre solo el tiempo entre la reserva y la llegada. Ya que es cuando los clientes están planeando su viaje y están buscando maneras de hacer que sea más divertido, relajado o emocionante, es el momento ideal para lanzar complementos pagados y empezar a generar ingresos adicionales.

¿Se está preguntando cómo conseguir los mejores resultados con este enfoque y aumentar los ingresos incrementales de su propiedad?

Aquí hay tres ideas para ayudarle a hacerlo.

Personalizaciones de la oferta

Los clientes de hoy quieren estancias personalizadas.

Los hoteleros que lo entienden, trabajan para crear una experiencia única en su propiedad y aumentar los ingresos del hotel mientras los huéspedes están alojados. Agentes de reserva darán la oportunidad de planificar el futuro tanto o tan poco como ellos quieran, ofreciendo extras opcionales tales como desayuno, aparcamiento, registros flexibles de entrada y salida, traslados al aeropuerto o lavandería.

No importa si su huésped viaja por negocios o placer, solo o en familia, siempre hay un servicio auxiliar que estarían dispuestos a pagar que hará que su estancia sea más agradable y libre de estrés. Por ejemplo, por comodidad, el pick up al aeropuerto al momento de la llegada en una ciudad desconocida es una gran manera de comenzar el viaje bien para los viajeros de negocios o de familias.

Incluso si un establecimiento no dispone de una amplia gama de servicios que ofrecer, la personalización es todavía posible. Los hostales, por ejemplo, podrían permitir que los clientes escogieran camas superiores o inferiores, un lugar cerca de la ventana o de la puerta por un módico precio. Lo mismo es posible para los hoteles que podrían vender habitaciones de las plantas superiores porque tienen unas mejores vistas.

Si recientemente ha reservado un billete de avión, intente recordar la cantidad de opciones que fueron capaces de añadir a personalizar su vuelo FL. Usted sabe que las aerolíneas ya han perfeccionado este enfoque. Ahora es el momento para que los hoteles abracen una táctica similar, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de personalizar su estancia en los momentos previos a su viaje, que son cuando hay más ganas de hacerlo y están dispuestos a añadir un extra o dos.

OAKY

Golosinas y Experiencias de la oferta

Especialmente en vacaciones, los huéspedes desean darse un capricho e incluso en viajes de negocios están dispuestos a pagar por un servicio extra que puede hacer que su viaje de trabajo sea más divertido y relajante.

Para dar a sus clientes la oportunidad de hacerlo fácilmente, deles a conocer los atractivos complementos que el hotel tiene para ofrecer. Un ejemplo de ello sería un paquete romántico con la recogida en limusina, champán en la habitación y una cena con velas para parejas de vacaciones o un paquete que incluye recogida en el aeropuerto ejecutivo, hora de entrada, servicio de lavandería y servicio de habitaciones desayuno diario para viajeros de negocios.

Para añadir flexibilidad y hacer más probable que los huéspedes añaden una o dos cosas a su reserva, estos paquetes también se pueden dividir en partes individuales. De esta manera, los clientes pueden elegir sólo los servicios que realmente quieren, lo que aumentará las conversiones y dará lugar a un valor promedio más alto de reserva.

Al mismo tiempo que la gente está planeando su viaje, también van a investigar restaurantes y cosas divertidas que hacer, por lo que este es el momento perfecto para promover sus propias ofertas y servicios. Esto puede servir como una inspiración para los huéspedes y crear un deseo de algo que ni siquiera se consideraba o se tenía en cuenta antes.

En la parte superior de la venta de servicios de este alojamiento, hoteles pueden promover colaboraciones con socios locales para ofrecer a los huéspedes experiencias únicas. Esto puede incluir el trabajo con guías locales para planificar excursiones y visitas, o la organización de actividades de temporada como un viaje de esquí de un día o una excursión en bicicleta y picnic. De esta manera, se asegura de que hay algo para todo el mundo, de que tiene una variedad de ofertas para distintos tipos de viajeros, las estaciones y los presupuestos es una buena idea.

Que sea simple y fácil

La gente está ocupada y pasa demasiado tiempo en sus teléfonos y correo electrónico todos los días. Es probable que no quieran hacer mucho más de eso para planificar su estancia.

Esta es la razón por lo que es vital hacer sus ofertas claras y visualmente atractivas, y lo más importante, fácil de reservar, si es posible en sólo uno o dos clics. Para llegar de manera directa a la gente, ponga sus ofertas en la página web o, mejor aún, envíe mensajes a sus invitados directamente para presentarle sus extras.

Esto puede llevar mucho tiempo si se hace manualmente, por lo que el uso de una herramienta como Oaky es la forma más eficiente y eficaz para llegar al cliente. Mediante el envío de mensajes a los clientes, Oaky ha alcanzado tasas de apertura de alrededor de 83% y las tasas de conversión de 13%. De esa manera se toman gran ventaja para los clientes que están en un estado de ánimo de compra antes de un viaje y ayudar a aumentar las ventas de los hoteles con éxito los huéspedes de ingresos adicionales.

Impulsar los ingresos incrementales son como gotas llenando un cubo. Muchos pequeños resultados marcarán una gran diferencia en el tiempo. Es por esto que incluso ofreciendo servicios simples, de bajo coste a los clientes es una buena forma de empezar si desea aumentar los ingresos sin tener que vender habitaciones adicionales o invertir en costosas campañas de marketing.

Aparte de aumentar los ingresos generados por cada cliente, ofreciendo servicios adicionales es una gran manera de ofrecer a los huéspedes una experiencia que les encantará y feliz de compartir en las redes sociales. Y, por supuesto, si tenían un gran momento en su propiedad, que estará feliz de volver la próxima vez que están en la ciudad.

Si deseas contactar con ellos podemos facilitaros el contacto de su Account Executive en España
Web: www.oakyapp.com

Por Clément Denarie  en colaboración con el Equipo Comercial de Obehotel

Share

Equipo Comercial Obehotel
author