Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

Preguntas frecuentes acerca de un Motor de Reservas

Preguntas y Respuestas para Establecimientos Turísticos

Enfocadas a los directores y propietarios.

¿Qué es Obehotel?

Obehotel es un motor de reservas que se implementa en la página web de un establecimiento turístico como hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales, pensiones, campings, etc.

Obehotel son soluciones de distribución y comercialización hotelera online.

¿Qué es un motor de reservas o sistema de reservas online?

Un motor de reservas permite que el cliente final pueda realizar la reserva de habitaciones directamente en la página web del establecimiento turístico (Hotel, Apartamentos, Hostales, Casas Rurales, Pensiones, Posadas o Campings).
Posibilita que el hotel gestione sus ventas, es decir gestionar sus reservas online automáticamente.

“Una Herramienta que administrará sus reservas online en tiempo real”

¿Hay vídeo tutoriales formativos del motor de reservas?

Sí, el motor de reservas Obehotel dispone de un Canal en Youtube con vídeo tutoriales en los que se muestra y explica toda la operativa y funcionalidades del sistema de reservas.
Ver Canal Obehotel Youtube

¿Cómo funciona un motor de reservas, es intuitiva su operativa?

El establecimiento turístico dispone de una extranet ( CMS content management system o panel de control) a través de cual administra y gestiona de forma dinámica la disponibilidad y venta online de sus habitaciones, de sus promociones, de sus ofertas y de sus programas de fidelización de clientes.

¿Como se instala un motor de reservas online?

El Motor de Reservas Obehotel se instala, integra y adapta fácilmente.
Manual de instalación del motor de reservas Obehotel

¿Es compatible un motor de reservas online con mi página web?

Si, el motor de reservas online Obehotel es compatible con todo tipo y formatos de páginas web.

¿El motor de reservas tiene costes de instalación?

No, la instalación del motor de reservas Obehotel no tiene costes de instalación.

¿Es personalizable el motor de reservas?

Si, el motor de reservas Obehotel es completamente personalizable.
Muéstrele a su técnico el manual de instalación del motor de reservas Obehotel o puede consultarnos y estaremos encantados de ayudarle.

¿El motor de reservas tiene conexiones con AAVV online, es decir tiene channel manager?

Si, el motor de reservas Obehotel tiene su propio channel manager, totalmente integrado.
El motor de reservas Obehotel tiene conexiones con los principales Agentes de distribución, Portales y AAVV online como Booking, Expedia, Marsol, Europlayas, Welcomebeds, W2M, etc…
Ver todos los canales disponibles

¿El motor de reservas tiene sistema de notificaciones de reservas?

Sí, el motor de reservas Obehotel tiene un sistema de notificaciones cada vez que se produce una reserva. Por un lado, mediante el envío en tiempo real de dos emails, uno de ellos con el mismo bono reserva que recibe el cliente y el otro email es una alerta de reserva con los principales datos de la reserva.  Al mismo tiempo, en la extranet o panel de control, encontraremos un aviso de la reserva con acceso directo a la misma.

¿El motor de reservas tiene sistema de notificaciones de disponibilidad y precios?

Sí, el motor de reservas Obehotel tiene un sistema de avisos. Cuando se accede a la extranet o panel de control, la pantalla de inicio nos muestra diferentes avisos a dos meses vista, como:

Hay fechas con la disponibilidad agotada.
Hay fechas sin ninguna tarifa puesta.
Hay fechas con las ventas cerradas.

Además, cada lunes el establecimiento turístico recibe un email que le informa de las fechas en las que se le ha agotado el cupo de disponibilidad a dos meses vista.

¿El motor de reservas tiene informes analíticos de ventas?

Sí, el motor de reservas Obehotel envía cada primer lunes de mes un informe analítico de las ventas. Este informe contiene diferentes análisis de las ventas online como la anticipación de las reservas y facturación, ventas por número de noches, por tipos de habitación, por idioma, volumen de consultas, etc…

¿Por qué tengo que cambiar mi contraseña?

El Motor de reservas online debe cumplir con la normativa de seguridad en la política de contraseñas de acceso a la extranet, ajustándonos así a la ley vigente sobre seguridad:

_Para nuevos usuarios os pedirá cambiar contraseña que os hemos facilitado al entrar en el gestor por primera vez.
_Para usuarios habituales os pedirá cambiarla si un administrador (nosotros) la ha modificado (es decir cuando os hemos creado una nueva por olvido, etc…).

_El sistema os pedirá cambiar la contraseña cada 90 días.
_El sistema no permite reutilizar ninguna de las 4 últimas contraseñas utilizadas.
_El sistema permite 6 intentos para acceder a la extranet, si se agotan, se bloqueará el acceso durante un mínimo de 30 minutos o hasta que un administrador lo desbloquee.
_Se cerrará la sesión automáticamente tras 15 minutos de inactividad.
_Los usuarios que lleven más de 90 días inactivos serán deshabilitadas.

¿Puedo probar el motor de reservas sin compromiso de permanencia?

Si, puede probar el motor de reservas Obehotel sin compromiso de permanencia.
Contáctenos para saber como.

¿El motor de reservas Obehotel tiene permanencia mínima o penalizaciones?

No, la contratación del motor de reservas online Obehotel no tiene permanencia mínima, ni penalizaciones de ningún tipo

Preguntas y Respuestas para Clientes Finales

Enfocadas a quienes realizan sus reservas online en Hoteles, Apartamentos, Casas Rurales, Hostales, etc…

¿Cómo se realiza una reserva a través de un motor de reservas?

El proceso de reserva de una habitación a través del motor de reservas es ágil y sencillo, tan solo en tres pasos habrás realizado la reserva online de tu habitación. En primer lugar, indicarás las fechas en las que quieres realizar tu estancia, indicando a su vez el número de personas, a continuación el motor te mostrará la disponibilidad real y precios, deberás seleccionar el tipo de habitación y régimen alimenticio que desees, y por último introducir tus datos para garantizar la reserva. Al finalizar visualizaras tu bono reserva en la pantalla, al mismo tiempo que recibirás por email ese mismo bono reserva.

¿Cómo sé, si mi reserva se ha confirmado con éxito?

Al finalizar la reserva, el programa te muestra la confirmación con el bono reserva que deberás presentar en el hotel, indicándote que has realizado la reserva con éxito, allí mismo la podrás imprimir o desde tu correo electrónico donde también habrás recibido el bono reserva.

¿Cuando se realiza el pago de la reserva del establecimiento turístico?

Un establecimiento turístico que utiliza el motor de reservas Obehotel puede ofrecerte en la reserva diferentes formas de pago de la reserva:
Pago directo, este se realiza cuando llegas al hotel que has reservado.
Pago online, este se produce en el momento de realizar la reserva.
Pago fraccionado, en este tipo de pago el establecimiento turístico cogerá un depósito en el momento de efectuar la reserva y el resto del importe te lo cobrará a tu llegada al hotel.

¿Como cliente cómo recibo la confirmación de la reserva?

El motor de reservas Obehotel te comunicará la confirmación de tu reserva mediante el envío de un email con el bono reserva. En el caso de no haber recibido el email en tu bandeja de entrada, por favor comprueba la bandeja de correo no deseado o spam. También puedes acceder a tu reserva a través de la web del hotel donde hiciste la reserva, allí, en el sistema de reservas encontrarás un menú llamado “Su Reserva”, donde indicando tu email y el localizador de la reserva (Referencia) podrás acceder a tu reserva.

¿Puedo consultar mi reserva, cómo?

Si, si tienes una reserva que has realizado en la página web de en un establecimiento turístico que utiliza el motor de reservas Obehotel,  puedes consultar el estado de tu reserva

a) A través del motor de reservas Obehotel puedes cancelar tu reserva a través del menú “Su Reserva” para acceder deberás introducir el correo electrónico que pusiste al realizar la reserva y el localizador o referencia de la reserva, una vez hecho visualizarás tu reserva, podrás imprimirla, etc…

¿Qué gastos tiene una cancelación de reserva, que son?

Los gastos de cancelación, si los hubiera, de una reserva vienen detallados en la política de cancelación propia del hotel que hayas reservado. Esta política de cancelación se muestra en el proceso de reserva y también está detallada en tu bono de confirmación de reserva.
El Establecimiento Turístico es quien regula y gestiona sus cancelaciones de reserva y sus posibles gastos.
El motor de reservas Obehotel nunca cobra, ni cobrará al cliente final bajo ningún concepto, ni por reservas, ni por sus cancelaciones, Obehotel se limita a su uso como tecnología para la realización de reservas online en las páginas web de los establecimientos turísticos.

¿Tienes otras consultas que no estén aclaradas en esta relación?

Para resolverlas puedes contactar con nosotros o directamente con el establecimiento turístico que desees reservar.