Obehotel. Motor de reservas y marketing online para hoteles

Presentología – La Ciencia de las Presentaciones – Formación REKAPP

02 May
2019

“Atraer, Interesar y Convencer”

Formación Rekapp

Hola de nuevo,

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que cada vez es más difícil iniciar una nueva relación comercial con un posible cliente.

El mundo laboral está lleno de ruido y cualquiera se lanza a “llamar de puerta en puerta”. Presentar tu idea, tu producto o tu servicio en la actualidad es cada vez más difícil. Y se va haciendo cada vez más difícil porque quien te escucha cada vez tiene menos tiempo y tiene prisa por saber si lo que le vas a contar le interesa o no. Y en cuanto no lo tiene claro; corta la conversación y te deja a mitad de tu historia.

A mí me sucedía eso mismo. Yo también he estado en esa situación y no tenía claro cuál era el mensaje que tenía que dar en cada momento. Lo mismo comenzaba por las características y daba precios rápidamente a ver si le interesaba, que empezaba con lo grande e importante que era mi empresa y trataba de llegar a enseñarles mi catálogo. El caso es que casi siempre acababa igual: déjenos su contacto y ya le llamaremos… Cosa que lamentablemente casi nunca ocurría.

Y así una vez, otra vez, día tras día. Y recuerdo cómo comenzar todo el proceso de una nueva venta, cada vez se te hace más y más cuesta arriba.

Recuerdo las miles de horas que le he dedicado a entablar conversaciones con las personas adecuadas. Hasta llegué a plantearme muy seriamente cambiar mi rumbo y buscar alguna ocupación donde no tuviera que convencer a nadie. Pero te das cuenta de que ese trabajo no existe: Nos guste o no, siempre tenemos que convencer a alguien. A veces será a un cliente, otras veces deberás convencer un colaborador, otras a tu jefe… Pero la realidad es que todos los días has de poner en práctica tu capacidad de captar la atención y convencer con tu mensaje. Te guste más o te guste menos

Solo quieres tener una oportunidad de comunicar con la persona adecuada para que escuche tu propuesta. Pero si te despachan antes de llegar a exponérselo… pierdes tu ocasión. Y entre prueba y error, prueba y error las oportunidades se van perdiendo.

Ahora puedo decir que ya ha pasado algún tiempo y quiero contarte qué es lo que he aprendido y cómo lo he puesto en práctica siguiendo un potente método.

Formación Rekapp

“Cuando Tú creces, tus Resultados Crecen”

Porque la verdad es que hay mucha formación en la calle, pero creo que ninguna como Presentología – La Ciencia de las Presentaciones, pensada para que te abran la puerta, para que te escuchen cuando comienzas una nueva relación. Pensada de manera que te ganes el Interés y la Confianza necesarios y puedas llegar a exponer todo lo que llevas dentro. Una Metodología de para que no se deshagan de ti antes de que llegues a pedirles lo que era tu objetivo cuando concertaste la cita: que te compren, que te presenten a alguien, que te ayuden a algo…

Con el video que puedes ver a continuación quiero que conozcas la Clave de cómo estructurar los 3 Formatos que debes dominar a la hora de exponer tu Mensaje.

Esperamos que os resulte interesante esta información,
Un abrazo de Todo el Equipo de Obehotel

Share

Equipo Comercial Obehotel
author